Autopista M-Noreste

Girando, cambiando de dirección la mirada. Ella lo decidió un domingo mientras veía un programa en la TV, como quien no quiere la cosa. Fue algo que había ido madurando semanas atrás, esperando a que el personaje aquel le diera una señal, o que simplemente sucediera algo inesperado, algo que le señalara el camino, pero nada sucedió, en cambio, la deprimente rutina parecía no tener fin. Pues bien, se levantó del sofá, se dio una ducha, cambió su peinado, se puso los jeans de siempre y se dispuso a cambiar su presente. Por primera vez en meses se sintió bien, salió a caminar y pasear sola, recordando lo agradable que es comerse un helado en el parque acompañada tan sólo por la brisa de primavera; pensó en no insistir con el personaje aquel y dejar de intentar que las cosas sucedan, decidió dejar de mostrarle lo mucho que le interesaba por que él era el eterno indiferente, el eterno ausente, el eterno extraño.
Tiempo después aún la veo pasando frente a mi ventada los domingos de sol, la saludo con una sonrisa, ella corresponde y con su mirada me dice: “lo he conseguido”.

_______ zwrlh kvjfvlla, ml gv nlovhgl nzh_______

Mientras duermes

En la penumbra te veo dormir, los labios entreabiertos y la respiración pausada; es entonces cuando empiezo a llorar sin razón aparente, pongo tu mano derecha entre las mías intentando encontrar una razón para mis lágrimas, me acerco más, ahora esto a un palmo de ti, puedo sentir tu aliento, pero aún sigo sin razones; y mientras me levanto y busco un pañuelo y una almohada para ahogar un sollozo intenso e inexplicable que surge desde muy adentro y carga el ambiente, veo un blister de fluoxetina sin terminar sobre mi escritorio, pero me deshago de la intencion de inmediato… y de repente se asoma la primera razón, quizás la idea de que pronto te irás, la visión de un futuro incierto lejos de mí, o el tormento de pensarte sin mí; ahora parecen sobrar razones e intento escapar de ellas encendiendo la lámpara y buscando una copa de algo, luego en el lavabo borro las últimas lágrimas que se niegan a esconderse. Más tarde, con una mirada lacónica recuesto mi cabeza sobre la misma almohada e intento dormir como todas las noches.

_______on amplifie également le malheur et le bonheur, nous nous somes jamais ni si malhereux ni si heureux qu`on le dit (Honoré De Balzac)_______

I can´t

Estoy bloqueado, no puedo escribir más, lo siento.

Consuelo silencioso

Sus ojos buscaron los míos, los encontró empapados en un lago de grises lágrimas de impotencia, luego, su mano busco la mía, la halló temblorosa y fría. En medio del dolor, un abrazo y una mirada tierna que decía más de lo que sus labios podrían haber pronunciado, fueron el bálsamo consolador de una tarde copada de presente y vacía de pasado, su tibia presencia le dio esperanza al futuro y sentido al presente, por un segundo pretendí sentir sus labios, pero decidí no arruinar el sueño y permitir que contiara siendo tierno, puro y limpio; recostándome en su pecho pude sentir la paz que hace mucho buscaba, logré descubrirla junto al latido pausado de su corazón y su respiración tranquila. Sin palabras de por medio, todo fue perfecto, tan perfecto como sólo acontece en los sueños, tan real como suele ocurrir en los deseos y tan dulce como algún recuerdo atesorado; mis penas se dispersaron con el aroma de su piel y mis lágrimas se perdieron en el azabache de sus cabellos; entonces, desperté.


_______cuando duerme, entonces, te pienso_______