Waiting for my little big benediction.

To Nathalie, my love.

Meme de Stalmat

Por encargo de Clau (http://terepondondin2.blogspot.com/), es decir por la tarea que me dejó en su blog, voy a escribir las 14 cosas que me arrancan una sonrisa enorme:

1. Ver sonreir a mi hijo.

2. Escuchar un "te amo" de mi amor Nathalie, y hacerla caer con una de mis preguntas jejeje.

3. Ver un partido de fútbol con mi hermano Ronel Horna, discutir una jugada y reirnos de las tonterías que decimos.

4. Ver una comedia a solas conmigo mismo, y reirme por estar riéndome solo.

5. Recordar alguna locura que haya hecho hace tiempo.

6. Escuchar a mi amor decir que esta repleta y que le duele la pancita, y preguntarme: ¿Cómo puede caber todo aquello allí?

7. Ver como aquella pareja en la disco bailaba negroide cuando la música no tenía nada que ver con ese ritmo.

8. Películas animadas.

9. Comer chocolates.

10. Pararme en el mirador de Huancas y disfrutar del silencio.

11. Recibir una visita inesperada, aunque ponga mi cara de susto jejeje.

12. Las flores de colores sobre un prado muy extenso.

13. Fastidiar a Lisbeth jejeje.

14. El amor.

By: Stalmat

Conversación con Papá

Papá: ¿Hijo podemos hablar?

Hijo: Claro, pase.

Papá: He notado que estás decaído, como triste, sé que no puedes dormir por que anoche le pediste pastillas a tu madre, por otro lado no nos cuentas nada, vienes y te encierras aquí, me gustaría saber que te está sucediendo.

Hijo: Empezaré por el final, vengo y me encierro aquí porque no confío en que ustedes puedan ayudarme, no puedo contarles nada por una herida de mi niñez; cuando tenía 8 o 9 años les confié que quería ser sacerdote y ustedes se encargaron de divulgarlo logrando así que mis tíos y tías se burlasen de mí, ahora, pasado el tiempo comprendo que no lo hicieron con esas intenciones por eso estoy dispuesto retomar la relación que tenía con ustedes cuando era niño.

Papá: Hijo (silencio), tienes razón al decir que no lo hicimos con esas intenciones , fue porque estábamos orgullosos de que hubieses pensado en esa vocación pues en ese tiempo éramos católicos y eso nos ponía felices. Perdón por eso.

Hijo: Ya les perdoné, estoy libre de ese sentimiento feo que tenía dentro, gracias a Dios (y a…)

Papá: (abrazo, lloro)

Hijo: Y estoy sin poder dormir, triste y decaído por que la persona que amo esta distanciada de mi y la extraño mucho, siento que estamos perdiendo tiempo alejados el uno del otro (lloro, no puedo decir más)

Papá: (abrazo, consuelo) dale tiempo hijo, las cosas no siempre salen como uno las quiere, no te llenes de rencor por eso.

Hijo: No lo hago, al contrario cada día que pasa la amo más.

Papá: Tranquilo no más hijo, ora mucho y déjalo en las manos de Dios.

Papá: (salió de la habitación con los ojos mojados, entre alegre y triste)

Mucha más paz, casi completa.

By: Stalmat

Conversación con Mamá

Hijo: Quisiera conversar contigo.

Madre: Sí, dime hijito

Hijo: Tu te das cuenta de que yo no les cuento mis cosas, no les converso, nada de eso verdad?

Madre: (Asentimiento)

Hijo: Cuando era niño, quizá cuando tenía 8 o 9 años quería ser sacerdote y eso fue lo que les conté a ustedes dos (padres); luego mis tíos, tías y demás familiares se empezaron a mofar de mi porque quería ser sacerdote, eso me dolió mucho pues concluí que fueron ustedes los que divulgaron aquello. Ese día decidí no volver a confiarles nada, por años estuve lleno de resentimiento, por algo que ahora considero tan simple. Claro, comprendo que no lo hicieron con malas intenciones sino por que estaban contentos y quería compartir con los demás la noticia.

Madre: Hijito en ese tiempo éramos católicos y nos puso muy contentos esa noticia, no lo hicimos para que se burlen de ti.

Hijo: Lo sé, siempre lo supe pero no quería decirles nada.

Madre: Sí pues hijo tu padre me pregunta: ¿qué tiene J.? Yo le digo, no sé porque él viene y entra en su habitación y no sale para nada, tu padre me dice que por que no hablo contigo que yo estoy más cerca de ti, pero le digo que no puedo por que tu no lo permites.

Hijo: Eso va a cambiar, voy a volver a confiar en ustedes a partir de hoy.

Madre: Sí hijito, somos una familia y no es bueno que tu estés por tu lado.

Hijo: Eso era todo lo que quería decirte mita.

... Silencio

Hijo: Te amo mucho mita bella, abrazo, llanto… paz

By: Stalmat

Pray

Hoy después de mucho tiempo, hice una oración.

By: Stalmat - To: Nagyw

Antes de ayer

Mi vida era un papel en blanco, hasta que escribiste en ella consiguiendo un balance perfecto, entonces añadiste algo de música, cada nota en su lugar logrando dulces acordes.

Decoraste mi vida, creando un mundo donde los sueños son una parte, la decoraste al pintar tu amor por todo mi corazón.

Como una rima sin razón en una canción sin terminar, no había armonía, la vida no significaba nada para mi hasta que tu viniste y trajiste los colores; que agradable sorpresa, ahora puedo ver todas las cosas que la vida me ofrece a través del brillo de tu ojos.

By: Stalmat - To: Nagyw

No estas deprimido, estas distraído

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.

Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?.

by: Facundo Cabral

A mi amor real, gracias por darme esperanzas cuando todo parece sucumbir

Almost!

... uff con las justas.

p.d. Porqué eres demorona ya ves?
p.d.2 Te amo mi niña musho musho.
By: Stalmat - To: Nagyw

{ ♥ }

Tal como la primavera precede al verano, tu amor llegó para abrigar mis días.

Y tu ternura para endulzar mi vida.

p.d. Gracias por dictarme amochito.
By: Stalmat - To: Nagyw

Sunday

Cosita, ¿leiste la notita que dejé en tu Notebook? ¿Y todos los besos que envolví para ti?, búscalos, están en el bolsillo derecho de tu chaqueta. p.d. Love ya
By: Stalmat