A Neamah

Muchas veces tu necesitaste de mí, pero creo que yo no tuve esa misma humildad. Estaba tan habituado a nunca necesitar de amigos, tan acostumbrado a ayudar solamente, que nunca abrí mi corazón y nunca pedí socorro.

Pero ayer sentí que me faltaba el aliento, que la ira se encendía en mí y que sentía el deseo de llorar muy fuerte; y no tuve valor de pedir una palabra amiga o buscar el consuelo que brindan los grandes amigos. Orgullo tonto, pero que tú entendiste muy bien. No dijiste nada, no hiciste ninguna señal de que me ofrecías consuelo, solamente respetaste mi dolor y allí quedó todo. No escapé y no intenté decir lo que no sabría decir. Lo terrible fue tener que dormir con esa espada atravesada en el corazón.

Le reclamé a tu Señor diciéndole que estaba perdiendo mis amigos. Pero en el fondo del corazón sentí que estoy dejando de ser amigo.

Cuando se comienza a necesitar demasiado a los amigos, se comienza a perderlos. Entonces decidí decirte que necesito un amigo, pero no quiero necesitarlos tanto que tu tengas que cambiar tus planes a causa mía.

No digas muchas cosas. Di solamente que vas a orar por mí y seré fuerte de nuevo. Ayer necesitaba tener el hombro de un amigo para reposar y llorar sobre él; hoy solo necesito una palabra amiga. Háblame de mis defectos y de las dificultades que te causa mi amistad. Háblame de las horas en que deseo un poco de sosiego y que insisto en llamar tu atención. Háblame de las horas en que te gustaría recibir de mí un acto de humildad y la confesión de que yo necesito tu amistad y aparento ser fuerte. Hazme llorar, por lo menos una vez. Tal vez sintiéndome solo una vez en la vida, probaré que soy tu amigo de verdad, pues pedir es, muchas veces, entre amigos, la mejor forma de mostrar la amistad. La expresión "yo necesito" es muy empleada por personas egoístas, pero fue inventada para quienes se aman y tienen la suficiente humildad para pronunciarla de vez en cuando.

Hoy vos necesitas de mi, y estoy contigo. Querida esto también pasará.

Una rosa en tu momento de dolor mi Neamah

By: Stalmat

1 comentarios:

Tere Rosas dijo...

Thank you Neamah, no importa la distancia, puedo sentirte cerca de mí en estos momentos dificiles.
Es mejor reclamar que quedarse en silencio, aunque el reclamo sea para mi Señor.

Te quiero.