In diem… [que no imaginé que fuera este]



-Estamos aquí para ser felices, entonces, ¿Por qué no eres feliz?, O, ¿Por qué no puedes serlo?
-Es la resignación o noicangiser como solía llamarla en mis noches de abisal gimoteo que coincidían con el pitar del tren nocturno, y el frío de una madrugada eterna y lúgubre acompañado por dos perros, algunos gatos, el silbato de los vigilantes de la cuadra y el sueño pesado de los dueños de casa.
-Recuerdo que alguna vez me hablaste de eso ¿Eran esas noches en las que te decías “algún día…”?
-Pues sí, veo que aún no olvidas todo aquello que te conté.
-Jaja para que veas que no tengo tan mala memoria como tu, pero dime ¿Y por qué te resignaste a toda esta basura?, ¿o es que acaso no sacaste alguna conclusión edificante en todas esas noches de insomnio?
-Pues, me resigné por el odio quizás, o por la monótona zangarriana diaria, o tal vez por que estoy cansado de ver la felicidad a través de los ojos de los demás.
-Entonces, no puedes ser feliz por que no quieres serlo.
-En efecto, así es.
-¿Y que harás al respecto?
-Pues nada, como ya dije, estoy resignado.
-Explícate.
-Ok, al igual que para que exista el bien, debe existir el mal, así también todos cumplimos un papel durante nuestra existencia; si todo el mundo sería feliz esto dejaría de llamarse tierra y pasaría a ser el paraíso, si todos serían felices, sencillamente llegaría el momento en que se darían cuenta de que no tienen motivo para serlo, por que no existirían resignados como yo a los cuales señalar y decir : “…oh, que afortunado soy de no estar en los zapatos de ese infeliz…”, y cosas de ese tipo, porque la gente siempre busca un motivo para ser feliz, aunque sea, la desgracia de otro.
-Elocuente conjetura, y en ese caso cuál sería mi papel.
-El de cuestionar.
-Espera un minuto, me parece que con toda esa hipótesis sobre el papel de cada cual, lo único que haces es mostrarte como víctima.
-Uhm pues eso mismo me dijo o me lo escribió alguien, pero déjame decirte que el ser humano ve al resto buscando la manera de no verse culpable por tal o cual circunstancia, por tal o cual abandono, por tal o cual ruina.

_______graecum est, non legitur_______

stalmat@poetic.com