Conversación con Papá

Papá: ¿Hijo podemos hablar?

Hijo: Claro, pase.

Papá: He notado que estás decaído, como triste, sé que no puedes dormir por que anoche le pediste pastillas a tu madre, por otro lado no nos cuentas nada, vienes y te encierras aquí, me gustaría saber que te está sucediendo.

Hijo: Empezaré por el final, vengo y me encierro aquí porque no confío en que ustedes puedan ayudarme, no puedo contarles nada por una herida de mi niñez; cuando tenía 8 o 9 años les confié que quería ser sacerdote y ustedes se encargaron de divulgarlo logrando así que mis tíos y tías se burlasen de mí, ahora, pasado el tiempo comprendo que no lo hicieron con esas intenciones por eso estoy dispuesto retomar la relación que tenía con ustedes cuando era niño.

Papá: Hijo (silencio), tienes razón al decir que no lo hicimos con esas intenciones , fue porque estábamos orgullosos de que hubieses pensado en esa vocación pues en ese tiempo éramos católicos y eso nos ponía felices. Perdón por eso.

Hijo: Ya les perdoné, estoy libre de ese sentimiento feo que tenía dentro, gracias a Dios (y a…)

Papá: (abrazo, lloro)

Hijo: Y estoy sin poder dormir, triste y decaído por que la persona que amo esta distanciada de mi y la extraño mucho, siento que estamos perdiendo tiempo alejados el uno del otro (lloro, no puedo decir más)

Papá: (abrazo, consuelo) dale tiempo hijo, las cosas no siempre salen como uno las quiere, no te llenes de rencor por eso.

Hijo: No lo hago, al contrario cada día que pasa la amo más.

Papá: Tranquilo no más hijo, ora mucho y déjalo en las manos de Dios.

Papá: (salió de la habitación con los ojos mojados, entre alegre y triste)

Mucha más paz, casi completa.

By: Stalmat

0 comentarios: