Dulce amiga lejana

Me dices que me aguarda tu clara ciudad lenta,
que me aguardan sus calles, su río, sus violetas.
Dulce amiga lejana, gracias por tus palabras,
por tu risa callada, por tus manos fraternas.

Gracias por tu recuerdo que me acompaña,
tímido, silencioso y seguro como el alma del agua.
Por decirme, en mis horas de amarguras absurdas,
que el dintel luminoso de tu puerta me aguarda.

Volveré, tú lo sabes. No es posible apartarse
por más tiempo del ámbito de las cosas amadas.
Voy por nieblas de asombro, sin saber el camino
roto el sueño de Enero por la luz implacable.

Volveré y hablaremos como siempre en la tarde,
en el parque de lirios amarillos. La estatua
tenderá inmensamente su mirada de piedra
sobre un mar apacible, de cenizas doradas.


Con sabor a guacamole...


[Otro año que empezamos juntos =)]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UN FELIZ AñO AMIGO QUERIDO DEL SUR.

BENDICIONES, PAZ, MUCHA LUZ...

BESOS GORDOS

Beba Newmann dijo...

Verde y rojo
Esperanza y pasión
Lindo los colores.

Feliz año
Un beso

Anónimo dijo...

Veo que te aguardan en más de un sitio lejano ;)

Baci.

Anónimo dijo...

YEAH, VIVA MEXICO!!!!
Y TAMBIEN PERU!!!!!!
(Con sabor a guacamole)
"MI CASA ES TU CASA"
FELIZ AÑO NUEVO.
UN BESO, TE QUIERO.

ZmS dijo...

muy bueno el post a mi parecer, Estube chekando tu blog y al parecer eres uno de los pocos futuros ingenieros que al igual que yo gustan de la literatura y de escribir, bravo entonces y suerte seguire pasando por aqui..